¿QUIENES SOMOS?

El Trail Costa Quebrada (TCQ) es un Trail costero organizado por el club del mismo nombre, que se desarrolla en el pueblo de Liencres (Cantabria).

El recorrido del TCQ22km, es un recorrido circular, con salida y llegada en Liencres, transcurre por los senderos costeros de la reconocida Costa Quebrada, por buena parte del Parque Natural de las Dunas de Liencres y con ascensos a sus dos atalayas más afamadas, La Picota y el Tolio.

Incorporamos de nuevo el recorrido “pequeño”, denominado TCQ14Km, pero no por ello menos espectacular, de 14km, que recorre los senderos costeros, además de ascender a la atalaya de La Picota, y que es muy atractiva para todos los deportistas que se quieran animar a participar en un Trail.

Actualmente ha crecido mucho la afición de correr y más aún por la montaña, quizá la libertad, la evasión o simplemente el hecho de disfrutar de la naturaleza, hace que nuestros acantilados y montes estén llenos de deportistas que cada día llenan de color senderos y caminos, buscando avanzar y mejorar en sus entrenamientos.

Con nuestra prueba les ofrecemos la posibilidad de medirse con sus amigos, conocer nuevos compañeros de entrenamiento y vivir una jornada de Competición dentro de un buen ambiente festivo.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Durante los 7 años de vida que tiene el CDE Trail Costa Quebrada, el objetivo que nos hemos marcado al organizar cualquier evento, ha sido que los participantes tengan un buen recuerdo. Esta filosofía es la que seguimos manteniendo al organizar el VIII TCQ, que todos los participantes, acompañantes o aficionados a este mundo pasen un día de convivencia disfrutando de un deporte que nos permite el contacto directo con la Naturaleza. Para ello además de la Carrera, se prepara una comida, concierto y varias actividades para todo los asistentes.

En todas las ediciones hemos completado el cupo de participantes, teniendo como límite máximo 1,000 corredores, y que junto a sus acompañantes llegan a ser más de 3,000 personas en la localidad de Liencres para vivir un día de Trail único en Cantabria.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Los lugares por los que transita el Trail Costa Quebrada, son territorios extremadamente sensibles y que han sido fuertemente humanizados, conservando sin embargo, lugares de gran belleza natural y de un alto valor paisajístico y medioambiental.
  • Nuestra carrera tiene lugar en entornos naturales y frágiles, que pueden desequilibrarse con gran facilidad.
  • Conscientes de ello, nuestro objetivo en primer lugar es tener un impacto nulo, o al menos el menor impacto posible sobre el medio natural, además de concienciar a corredores, acompañantes y visitantes sobre la importancia de protegerlo y amarlo. En segundo lugar, desarrollar acciones para mejorar el entorno antes, durante y después de los eventos.